Aislamientos térmicos
En Los Cobollos Impermeabilizantes somos conscientes del gasto de energía que hacemos en nuestros hogares y también oficinas. La energía que empleamos en los edificios supone el 40% del consumo en la Unión Europea, por delante incluso de los dos grandes consumidores de energía: la industria y el transporte. Por eso te ofrecemos soluciones de asilamientos térmicos desde Alicante.
Estamos comprometidos con el medio ambiente, a la vez que con el confort y la calidad de vida de los usuarios, por esta razón realizamos distintas soluciones de aislamientos térmicos con sistemas de proyección de poliuretano, poliestireno extruidos (XPS), lana mineral o lanas de roca y fibras de vidrio, etc.
De esta manera, conseguimos:
Economizar energía de calefacción y refrigeración en los edificios.
Mejorar el confort interior desde un punto de vista térmico como acústico.
Evitar condensaciones y humedades de los cerramientos.
Mejorar el aislamiento acústico de los cerramientos.
Facilitar el trabajo a todos los intervinientes en el proceso constructivo, de tal forma que puedan escoger las soluciones más idóneas para cumplir con las necesidades de la normativa vigente.
Ayudar a realizar edificios más sostenibles, respetuosos con el entorno mediante la información contenida en las declaraciones ambientales del producto.
Reducir la demanda energética intentando cubrir dicha demanda con instalaciones más eficientes, y alimentadas por energías renovables.
Con el aislamiento térmico podemos conseguir una reducción de hasta un 50% de la demanda de calefacción y refrigeración del edificio y, por tanto, de la factura de energía mensual.
Proyección de poliuretano
El poliuretano proyectado es un material de aislamiento que se forma in situ mediante la pulverización simultánea de dos componentes sobre un sustrato. El poliuretano proyectado tiene como característica especial su baja conductividad térmica, haciéndolo uno de los mejores aislantes térmicos. El poliuretano proyectado ofrece muchas ventajas como aislamiento térmico, entre las que cabe destacar:
Aislamiento térmico
Valor muy bajo de conductividad térmica, lo que implica un mayor aislamiento con menor espesor.
Ausencia total de puentes térmicos.
Aislamiento acústico
El efecto sellado mejora el aislamiento acústico a ruido aéreo de la fachada..
Impermeabilidad
Una proyección de poliuretano proyectado cumple con las exigencias recogidas en el CTE para alcanzar el grado 5 (grado máximo) de resistencia de la fachada frente a la penetración de agua sin enfoscado previo y sin ningún otro requisito adicional.
El aislamiento térmico permanece inalterable en presencia de agua de lluvia.
La espuma al expandir envuelve anclajes, sella huecos, rellena fisuras y elimina las infiltraciones de aire.
Control de humedad
El poliuretano proyectado es impermeable al agua pero permeable al vapor de agua, permitiendo transpirar al cerramiento y evitando las condensaciones superficiales o intersticiales.
Seguridad frente al fuego: la versatilidad del poliuretano proyectado permite ofrecer soluciones seguras frente a la propagación del fuego en fachadas ventiladas.
Poliestireno extruído (XPS)
Es la respuesta tecnológica más avanzada en el aislamiento térmico porque tiene elementos constructivos a los que se les pueden incorporar otros materiales.
Sus principales características técnicas son:
Confort térmico: su estructura celular cerrada y el avanzado proceso tecnológico de producción confieren al XPS su carácter aislante. De esta forma se reducen las necesidades de climatización en cualquier época del año, consiguiendo:
Ahorro de energía.
Confort térmico.
Contribución a la protección del medioambiente reduciendo la emisión de contaminantes atmosféricos.
Aprovechamiento al máximo de la superficie útil disponible.
Resistencia mecánica, permitiendo a los paneles soportar elevadas cargas a compresión así como minimizar la fluencia en el caso de cargas permanentes.
Resistencia frente al agua: el XPS presenta grados de absorción de agua prácticamente nulos, ya sea por difusión o inmersión, siendo especialmente adecuados para aplicaciones en cubiertas.
Lana mineral o de roca y fibras de vidrio
Son productos de origen natural, mineral e inorgánico, que están compuestos por un entrelazado de filamentos aglutinados con una resina ignífuga. Es ideal para el aislamiento acústico y térmico, gracias a su estructura abierta, ordenada y elástica.
Sus prestaciones son las siguientes:
Protección térmica. Baja conductividad que permite conseguir el máximo confort térmico, cumpliendo con los requisitos del CTE DB HE1.
Protección acústica. Mejora el aislamiento acústico en las soluciones constructivas donde se incorpora.
Protección frente al fuego. Las lanas sin recubrimiento son incombustibles, no contribuyendo a la propagación del fuego.
Protección frente al agua. Presenta todas las protecciones frente al agua necesarias para garantizar que el material no se degradará con el paso del tiempo por su efecto.
Protección higrotérmica. La lana mineral URSA es transpirable, por lo que evita condensaciones en el cerramiento.
Facilidad de instalación. Su estructura permite una instalación fácil y rápida.
Pídenos presupuesto gratuito llamando al
965 186 712